El acto del Día de la Bandera en la E.P.E.T N°3

¿Por qué el 20 de junio es feriado?

El 20 de junio es feriado nacional  dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano.

Manuel Belgrano

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. En cuanto a su elección de los colores de la bandera nacional argentina, tradicionalmente se ha dicho que se inspiró en los colores del cielo; esta versión es sin dudas válida aunque no excluyente de otras. Por otra parte, Belgrano parece haber sido devoto de la virgen de Luján, y otras advocaciones de la Virgen (de Chaguaya, de Itatí, del Valle, de Cotoca, y de Caacupé), cuyas vestes tradicionalmente son o han sido albicelestes; en rigor ninguna de las teorías se contradice ya que los colores del cielo representan al manto de la Inmaculada Concepción de la virgen.

Manuel Belgrano fue un abogado, economista, periodista, político, diplomático y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina, el Paraguay y el Alto Perú durante las dos primeras décadas del siglo XIX.

¿Qué se realizó en el acto?

En ambos turnos, los alumnos fueron convocados a la galería, donde se realizó el acto. Seguido de eso, ingresó la bandera de ceremonia y se entonó el Himno Nacional. Luego, las alumnas Sofía Chávez y Sofía Velásquez, leyeron unas palabras con respecto a lo conmemorado. Seguidamente se mostró un video alusivo a la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s