Energia sustentable en la E.P.E.T N°3

La escuela secundaria E.P.E.T N° 3 de la localidad de General Pico, Provincia  de  La Pampa está por llevar adelante y ya en camino un proyecto con paneles solares.

El director  de la institución, Hariel Ladomega indicó: “Nuestra idea sería ser la primera escuela sustentable, es decir que se pueda administrar con su propia energía, esto pensando en el futuro”.

Por el momento lo que se quiere resolver es el problema de las luces a través de energía solar. Hasta el momento, se han conseguido cuatro paneles solares que llevan un inversor donde convierte toda la energía solar que acumula y la pasa a energía eléctrica (2200 kw). Cada panel solar genera 315  kw.  de energía, por lo tanto los paneles con los que se cuenta generarán 1260 kw.

El director aclaró que hasta el momento está cubriendo un 50% de luz de  la escuela, por lo tanto necesitarían unos cuatro paneles solares más para cubrir el 100 % del consumo energético  que se hace durante  las horas del  día (de 07:00 am. Hasta 19:00 a.m)

Por último,  agregó que tienen pensado otro proyecto a futuro, el mismo consiste en instalar 8 baterías que salen aproximadamente $16.000 C/U, y duran un máximo de 5 años, éstas se usarían para cubrir el turno  vespertino- noche (17:00 hs. A 22:00 hs.)

Los primeros trabajos en la escuela para este proyecto comenzaron el día jueves 18 de abril ,  parte del  equipo directivo junto a docente de la institución fundieron los pilares donde se armará la estructura que soportar los primeros paneles solares que se colocarán en la E.P.E.T N° 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s