Alumnos de la E.P.E.T N°3 acompañaron a los “Héroes de Malvinas”

El lunes 1 de Abril,  los alumnos de 6 I de la Escuela E.P.E.T. N° 3, acudieron al monumento de Malvinas  para acompañar a los Excombatientes en la Vigilia antes del 2 de abril.

El evento se realiza en conmemoración a que ellos estuvieron retenidos en el puerto antes de partir el 2 de abril hacia las islas Malvinas, los chicos concurrieron con la docente Maricel Panza a cargo de la materia de Lengua y Literatura y con el celador Natalio Marconi. El evento se realizó donde colocaron los nuevos monumentos a los caídos en Malvinas, que es frente al cementerio local en Avenida San Martín, el horario fue de 20:30 hs a 22:00hs.

Los chicos fueron recibidos por los ex combatientes y   los soldados del regimiento “Caballería 13” quienes le mostraron “la morocha”,  una cocina de campaña como la que se utilizó en la guerra, la cual podían mover y dentro llevaban la comida de los soldados, cocinaban atrás del punto de batalla para que no los delatara el humo que largaba, les explicaron que para mantener el fuego dentro usaban tundra, en la isla.

Vianella Allais agregó: “Su forma era como el carrito de panchos del centro solo que con una chimenea grande y era verde”.

Ellos hablaron con Diego Moran, un ex combatiente de Malvinas, él les explicó  que en su momento los hacían decir lo que el gobierno quería, no les permitían contar los casos como, por ejemplo, que pasaban hambre, frío, que los maltrataban, etc.

Vieron videos y fotos de los ex combatientes, les explicaron sobre las banderolas que están colgadas por orden de importancias, en el monumento, la más alta es la de Argentina, sigue  la de La Pampa, luego la de Ushuaia (capital de las islas) y por último la de General Pico.

Los ex combatientes quieren que se siga reclamando las islas Malvinas, ellos dicen que los jóvenes somos los que podemos luchar con nuestra palabra para recuperarlas, Diego les dijo: “estudien, que son el futuro de nuestra Nación, luchen por ser alguien de bien en la vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s