Charla mano a mano con los Concejales

Los alumnos de 4° I de la E.P.E.T N°3 visitaron el Concejo Deliberante (Av. San Martín 451) el día 9 de abril, para llevar a cabo una entrevista con el objetivo de saber más sobre la política local y los pensamientos o ideas que tiene  los concejales sobre diferentes temas.

La Sección de política entrevistó a los concejales: Héctor Viola y Reneé Pechín del bloque Partido Justicialista.

“¿Cuáles son las carencias que nota en el funcionamiento actual del Concejo?”

Héctor respondió: “Básicamente el funcionamiento es el esperable, el inconveniente puede estar en el sector de comunicación que el concejo hoy no tiene un departamento de comunicación”.

Los concejales Héctor Viola y Reneé Pechín

“¿Cuáles fueron sus principales motivaciones para postularse?”

Héctor afirmó: “Yo soy de los que dicen que algunos pueden estar de acuerdo y otros no, de que las cosas se van a intentar modificar. Lo que uno piensa que está bien o está mal. La única manera de involucrarse es estando adentro. Desde adentro surgen cosas que uno por allí desde afuera no ve”.  

”¿Qué opinión tiene acerca de quienes encabezan las listas que competirán en los próximos comicios,  con la que usted representa?”

“Nosotros tenemos un pensamiento bien claro, no queremos más neoliberalismo como el que encabeza Macri, y en Pico, Macri es la continuidad de este modelo que nos está devastando por todos lados. Separo la persona de la ideología política, que puede ser una de las mejores personas, pero su ideología política es la que yo nunca pienso acompañar. Creo que si la ciudad de General Pico piensa votar a Maquieyra se equivocan enormemente como el 51% que votó a Macri. […]” Opinó Héctor.

”¿Qué ordenanzas tiene pensado impulsar en el concejo deliberante?”

“Tenemos pensado impulsar el proyecto de jerarquización de las calles. ”Héctor comenta. “Hoy tenemos como referencia el Boulevard de la Avenida San Martín nada más en Pico. Se jerarquizan las calles y eso va a hacer que haya que tener cuidado con el tema de la derecha. Hoy todo automovilista tiene la derecha vaya por la 9, por la 2, por la 10, por donde sea, a partir de la jerarquización de las calles que van a ser las calles troncales. Cuando digo troncales me refiero a calles que tienen entrada y  salida de la ciudad. Van a ver Primarias A, Primarias B. La Primarias A hacen que tengan todo el derecho quienes transitan esa calle. Y otra cosa que se va a implementar son las bici sendas que es otra cosa que se incentiva a través del tránsito es la mayor utilización por una cuestión de salud y también por una cuestión de impacto ambiental, menor contaminación, más seguridad en el uso de la bicicleta.”

”Cómo considera que está trabajando el municipio respecto de los siguientes temas: ¿en las obras públicas”

“Hoy en la municipalidad son obras pequeñas las que hay y se trabaja mucho con la coparticipación de presupuesto participativo. Cada año se le asigna un presupuesto de $400.000 a cada barrio para hacer una obra pública que ellos crean necesarias. Otras obras sino se hacen con fondos provinciales no se pueden hacer porque hasta el año 2017 cada provincia recibía el “Fondo Federal de la Soja” y al haberlo eliminado el gobierno de la Nación nos deja sin ese recurso para utilizarlo en obras públicas mayores” informó Héctor.

”¿En el tema del mantenimiento de las calles?”

“Esa es una de las carencias que tenemos. También es cierto que se ha agrandado la ciudad lo que hace que se necesite mucha más estructura para que se mantenga todo limpio. Somos conscientes que tenemos una deficiencia. Para lograr un equilibrio entre lo que el vecino exige y lo que se puede hacer, hay que tener cuidado con la proyección de la ciudad porque mientras más afuera te vas, va a haber más problemáticas” aportó Héctor.

En conclusión, Héctor nos habla sobre los planes que tienen para la ciudad de General Pico y las ordenanzas que tienen planeado lanzar. También da su opinión sobre las próximas elecciones y nos explica que desde adentro (en el municipio) surgen cosas que por ahí uno no ve desde afuera y opinamos sin tener toda la información. Luego de la charla, nos despedimos  de los concejales y agradecemos su atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s